QUINTERAL SERVICIOS GRÁFICOS S.L. es una empresa de servicios gráficos que ofrece servicios profesionales de imprenta en Madrid y toda España. Nuestro Sistema de Gestión Ambiental, basado en los requisitos de la Norma ISO 14001:2015, se extiende a las actividades incluidas dentro del alcance: “Servicio de impresión (offset y digital), troquelado y grabado láser”. La política ambiental, en línea con su misión y visión, se sustenta con los siguientes principios:

  1. Hacer de la gestión ambiental un elemento básico en la cultura de Quinteral, implicando para ello a todo el personal identificado por el Sistema Ambiental y comprometido con el éxito de la organización y del Sistema implantado.
  2. Conseguir la identificación y el compromiso sincero con la política ambiental de Quinteral de todo el personal implicado en el Sistema Ambiental. Para ello la Dirección de Quinteral hace pública esta política y se compromete a comunicarla entre todos sus empleados y clientes, y la pone a disposición de cualquier parte interesada.
  3. Promover el enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos de todos los que integran el Sistema Ambiental de Quinteral.
  4. Apoyar el trabajo diario de todo el personal y dotar de los recursos necesarios para que puedan cumplir con sus objetivos ambientales y desarrollar sus actividades con el propósito de lograr la eficacia del Sistema Ambiental.
  5. Desarrollar una gestión ambiental participativa que aproveche las capacidades de todas las personas implicadas en el Sistema Ambiental.
  6. Proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos y metas ambientales.
  7. Medir de forma sistemática la eficacia y eficiencia de sus procesos y del propio Sistema Ambiental, de forma que la gestión ambiental esté siempre apoyada y basada en datos objetivos a fin de lograr la mejora continua del Sistema Ambiental.
  8. Extender el alcance de las directrices de la política ambiental de Quinteral a los proveedores y subcontratistas, colaborando con ellos en el establecimiento de sistemas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de Quinteral.
  9. Desarrollar la formación e información, planificada y continuada, de todo el personal implicado en el Sistema Ambiental.
  10. Disminución y, en última instancia la eliminación, de los riesgos ambientales derivados de su actividad y gestión en los que pueda ejercer influencia, mediante una sistema de identificación/evaluación en términos de probabilidad y gravedad.
  11. Cumplir de forma rigurosa los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a Quinteral, incluyendo la norma de referencia relativa a la gestión ambiental.
  12. Adquirir un compromiso de mejora continua del Sistema Ambiental, incluyendo la prevención de la
  13. contaminación y la protección del medio ambiente, para la mejora del desempeño ambiental.

Esta política cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección de Quinteral, quien es responsable de asegurar que la misma esté disponible para las partes interesadas y que es comunicada, entendida y aplicada por el personal de Quinteral.